Presentación de Jaime Alarcón en la Conferencia Sea Lice 2018. Imagen: Salmofood.

Salmofood participa en Conferencia Sea Lice 2018 en Magallanes

Chile: Un equipo de Salmofood está participando con una exposición, posters de información y un stand en la Sea Lice Conference 2018 en Punta Arenas. El evento es el encuentro más importante que reúne las principales investigaciones científicas en torno al tema.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado desde la firma elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa, la delegación de Salmofood está encabezada por Ernesto Passalacqua, gerente comercial de la compañía productora de alimento balanceado para salmónidos.

De acuerdo con el ejecutivo, “para nosotros es muy importante poder exponer los trabajos científicos que estamos realizando respecto al control del parásito. Tenemos un equipo multidisciplinario enfocado que trabaja en el desarrollo de nuevas dietas y complementos nutricionales para combatir el piojo de mar y otras enfermedades”.

En este contexto, el domingo 4 de noviembre, realizaron el evento llamado Salmotech: Transformación digital de la acuicultura, ocasión donde se presentó el trabajo de Jaime Alarcón, llamado “Desarrollo de una herramienta de para la integración de información epidemiológica en la 10° Región de Chile, a través de un sistema acoplado de modelado oceanográfico atmosférico y biológico”.

Luego de la exposición, Salmofood realizó un cóctel en el hotel Dreams, en la cual participaron cerca de 80 personas.

Representantes de Salmofood en Conferencia Sea Lice 2018. Imagen: Salmofood.

Además, durante los días que dura este evento, se están presentando los trabajos realizados por Raúl Cabezas y Jorge Parodi: “Modelo determinístico del ciclo de vida planctónico de Caligus rogercresseyi acoplado a un modelo oceanográfico tridimensional de la Región de Los Lagos” y “Un sistema de bajo costo para el análisis cinético del cambio de Caligus rogercresseyi en el rendimiento del estudio farmacológico”, respectivamente.

Desde la firma destacaron que cuentan con las dietas Patagonia y Magallanes, formuladas especialmente para zonas de menor régimen térmico.