Foto: Intech Systems.

Salmofood implementa sistema de inteligencia empresarial

Chile: A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que la implementación de Power Business Intelligence tiene por objetivo entregar un mejor servicio y solución nutricional a sus clientes.

Publicado Actualizado

“En el mundo actual, la información se ha trasformado en el principal activo de las organizaciones. Es por ello por lo que Salmofood decidió convertirse en la primera empresa del rubro salmonicultor en implementar Power Business Intelligence (inteligencia empresarial), término que se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Es un conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la recopilación y depuración de datos de una organización para un posterior análisis exhaustivo y su conversión a información válida que permite ser un soporte para la toma de decisiones”, informaron desde la compañía elaboradora de alimentos.

“Actualmente existe la tecnología para poder aprovechar al máximo los datos que generan las compañías y en Salmofood decidimos contar con esta solución que permite recoger, cruzar y analizar enormes cantidades de datos en tiempo real, desde múltiples fuentes, de forma fácilmente procesable y con un rendimiento alto y confiable”, comentó Jaime Alarcón, asistente técnico, a cargo del departamento de Modelos y Análisis de Información de Salmofood.

En concreto, la compañía de alimentos puede llegar a saber en forma dinámica y rápida, el detalle de comportamiento de cada centro e incluso de cada una de las jaulas de sus clientes. “Con esta información recopilada a tiempo real, podemos enfocar nuestros esfuerzos de asistencia técnica a mejorar la performance productiva y estructurar un programa de trabajo eficiente de aquellas jaulas que no tienen un comportamiento similar a todo el centro”, explicó el gerente de AT de Salmofood, Héctor Herrera.

Según lo señalado por la compañía, los niveles que se pueden medir son los factores de conversión biológico, la cantidad de alimento suministrado, los potenciales de crecimiento de los peces, la mortalidad y la información ambiental, como oxígeno, temperatura, salinidad, etc.

Al respecto, el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua comentó que Salmofood está a la vanguardia tecnológica y que por lo mismo decidieron embarcarse en este proyecto. Además, recalcó que el objetivo principal es poder ayudar a sus clientes a optimizar sus recursos, y tener una mejor rentabilidad y eficiencia.