Expositores del webinar realizado este miércoles por Salmofood. Foto: Salmofood.

Salmofood realizó primer webinar enfocado en calidad del filete de salmón

Chile: Con más de 250 participantes, se realizó la primera fecha del ciclo de entrenamientos y transferencia de conocimiento dirigido a clientes y líderes de la industria salmonicultora en Chile y otros países de Latinoamérica.

Publicado Actualizado

Salmofood lanzó este miércoles la primera fecha de su ciclo de entrenamientos online en Chile y otros países de Latinoamérica. El programa, enfocado en las principales necesidades de los líderes de los negocios salmonicultores, desarrollará una serie de charlas y conversatorios virtuales abordando temas como producto final, salud de peces, alimentos balanceados y otros, de la mano de destacados conferencistas locales e internacionales.

Su primer tema, “Calidad del filete de Salmón”, estuvo a cargo de los destacados científicos PhD. Jens-Erik Dessen y PhD. Thomas Larsson, del instituto noruego Nofima (Norwegian Institute of Food, Fisheries and Aquaculture Research) líder en desarrollo en acuicultura, y fue facilitado por Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Vitapro en Chile.

Según informa la firma mediante un comunicado de prensa, durante el evento, ambos investigadores reflexionaron sobre la melanosis, firmeza del filete y la calidad en la cosecha del salmón, entregando importantes consejos e información sobre las últimas investigaciones en curso.

Acerca de la calidad en los filetes de salmón evitando las manchas oscuras, Thomas Larsson señaló que “es un tema problemático y complicado, por lo que el Norwegian Seafood Research Fund invierte sumas relativamente grandes en investigación y desarrollo. La causa de las manchas oscuras aún se desconoce, pero la prevalencia reducida parece ser posible a través de la nutrición”.

Para el expositor Jens-Erik Dessen “el muestreo sistemático de peces es útil para conocer cómo los diferentes factores influyen en los rasgos de calidad. Comenta que “las buenas condiciones de cultivo (temperatura óptima y oxígeno estable), evitar brotes de enfermedades y manejo un estresante, son los factores más importantes para la mejor calidad en la cosecha a gran escala”.

Ernesto Passalacqua, gerente comercial de Vitapro en Chile, destacó este tipo de instancias como una oportunidad única para estar al tanto de la vanguardia en investigación y poder transferir ese conocimiento a sus clientes: “Transformar la Acuicultura para Nutrir el Mañana es nuestro propósito y lo que nos mueve, y por lo tanto queremos ratificar nuestro compromiso de brindar las mejores herramientas y conocimiento técnico a la industria nacional” enfatizó el ejecutivo.