Actividad está orientada a productores, proveedores y distintos actores de la industria del salmón. Foto: Salmofood.

Puerto Varas: Realizarán jornada sobre salmonicultura sustentable

Chile: El desayuno técnico organizado por Salmofood y Veterquimica abordará diversos aspectos sobre control de enfermedades y reducción de antibióticos en el alimento.

Publicado Actualizado

Con el objetivo de marcar pauta en la industria acuícola sobre sustentabilidad y mejores prácticas, Salmofood y Veterquimica llevarán a cabo la segunda versión de la jornada técnica “Visión Multisistémica para una Salmonicultura Sustentable”, la cual se realizará el próximo miércoles 12 de junio en el Hotel Cabañas del Lago, de la ciudad de Puerto Varas.

Según informó Salmofood vía comunicado, este desayuno técnico, que pretende difundir el compromiso de ambas empresas con la sustentabilidad y mostrar cómo han apostado por una acuicultura sostenible en el tiempo, está orientado a productores, proveedores y distintos actores de la industria del salmón.

Uno de los expositores será Cristián Díaz de Veterquimica, quien hablará sobre control del BKD e IPN. Rodrigo Cartes, asesor Técnico de Salmofood, expondrá sobre la disminución del uso de antibiótico en el alimento.

Por su parte, Harold Oliva de Veterquimica, mostrará las últimas investigaciones tendientes a reforzar el sistema inmune de salmónidos. Finalmente, el jefe de Nutrición de Salmofood, Sergio Castillo, realizará una charla sobre la “Validación Técnica de la Estrategia Explorador Extra Growth”.

Para el gerente Comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, lograr bajar el ICA (Índice de Consumo de Antibióticos) es vital: “Estamos comprometidos con reducir el ICA, ya que para un buen uso de antibióticos los peces deben estar preparados para su consumo y luego recuperarse rápidamente. Esto se logra mediante la nutriterapia y el uso de una adecuada estrategia de alimentación”, explicó el ejecutivo.