Participantes de Salmojornadas 2018. Foto: Asociación de Productores de Salmón de Magallanes.

Salmojornadas 2018 alcanza objetivo recaudando más de $ 18 millones

Chile: El evento se realizó en Punta Arenas y por primera vez, en Puerto Natales, vendiendo más de 7 mil porciones de salmón papillote. 

Publicado Actualizado

Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 14 horas, se vendieron más de 6 mil porciones de salmón papillote, en cinco puntos de venta, en Punta Arenas, recaudando este sábado más de $ 18 millones y logrando Salmojornadas 2018 su objetivo, según comunicado de prensa. Ello, con el apoyo de representantes de BluRiver, Cermaq y Nova Austral.

Lo anterior, incluyó 1.300 kilos de salmón y más de 1.500 kilos de papas. En ese sentido, 1.000 porciones fueron vendidas en Puerto Natales, donde se recaudaron $ 3 millones, ciudad que se sumó por primera vez a esta iniciativa, congregándose en el Centro de Rehabilitación, el único punto de venta que tuvo Salmojornadas 2018 en la capital de Última Esperanza.

Salmojornadas 2018 en Puerto Natales contó con el trabajo de las empresas salmonicultoras, Australis Mar, BluRiver, Multiexport y Salmones Magallanes, quienes apoyaron a la organización regional.

La organización, compuesta por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Inacap, Liceo María Behety y Liceo Politécnico, más la colaboración de la V División de Ejército, “agradecen a todos quienes colaboraron e hicieron posible esta mega producción y venta”, de acuerdo con el comunicado de prensa.