Salmón Verlasso de AquaChile.

Salmón ultrapremium chileno comenzará a distribuirse en restoranes de Francia

Chile: Luego de entrar en China y México, diversificando así sus destinos naturales de Estados Unidos y Brasil, Verlasso de AquaChile inicia su travesía en el mercado europeo.

Publicado Actualizado

Verlasso es la marca ultrapremium de AquaChile, que si bien durante años enviaban sólo a Estados Unidos, desde hace un tiempo estamos también llegando a otros mercados, registrando una serie de hitos para su expansión en el mundo.

A través de las redes sociales, AquaChile reveló que “después de haber enviado una muestra de nuestros productos, despachamos la primera venta de salmón ultrapremium Verlasso a Francia, donde se distribuirá en exclusivos restaurantes del país”.

Como contexto, el salmón ultrapremium Verlasso se comercializa desde hace más de una década en el mercado norteamericano y en el último tiempo, ha concretado su ingreso a otras zonas, como son los casos de Brasil, China, México y ahora Francia, donde busca crecer fuerte.

Según información actualizada de Aduanas, los retornos por exportaciones de salmón chileno a julio de este año hacia Francia alcanzaron US$23,6 millones con aproximadamente 2.900 toneladas, siendo un mercado en desarrollo para la industria nacional.

Lo anterior, dado que en el mismo período de 2021, las ganancias por envíos de salmón chileno se alzaron en cerca de US$21 millones con destino Francia, incluyendo en torno a las 3.500 toneladas, con lo que si bien en volumen bajó la presencia del producto nacional, los precios se incrementaron en comparación a lo conseguido en el 2022.