Salmonchile anuncia nuevo gerente general de Intesal

Chile: Esteban Ramírez asumirá el lunes 5 de marzo. Es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, MBA de la Universidad del Desarrollo y diplomado en Gestión y Dirección de empresas de la misma universidad, posee también formación en LEAN Enterprise del MIT y en otros distintos ámbitos empresariales.

Publicado Actualizado

El próximo 5 de marzo asumirá las funciones de gerente general del Instituto Tecnológico del Salmón de SalmonChile AG, Esteban Ramírez. Si bien ha desarrollado su carrera principalmente en la industria Forestal en la empresa MASISA S.A., durante los últimos 8 años ha sido responsable de la Tecnología de Procesos, del I + D + i y transferencia de tecnologías.

Es Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Concepción, MBA de la Universidad del Desarrollo y diplomado en Gestión y Dirección de empresas de la misma universidad. “Estamos muy contentos con la elección de Esteban. Junto al directorio de Intesal, creemos que le dará una mirada profunda al desarrollo de la Ciencia y a la transferencia de tecnologías, que son hoy muy necesarias para la industria del salmón. Además, posee gran experiencia en temas de innovación, investigación y desarrollo, calzando justo con un desafío que hoy enfrentamos”, explicó Arturo Clément, presidente de SalmonChile A.G.

Dentro de otras funciones, Ramírez ha ejercido como director Técnico del Consorcio Bionercel, es miembro del Comité Empresarial del CIPA (Centro de Investigación de Polímeros Avanzados), del Consejo Empresarial Facultad Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián en Concepción, de la Mesa de Innovación de Cidere (Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bio) y ha sido profesor invitado a distintas entidades de educación, entre otros.

“Estoy muy feliz de asumir este importante desafío. La industria del salmón es una industria joven, con menos de 35 años, por lo tanto, hay mucho espacio para avanzar en materias relacionadas a la ciencia y a I+D+i, entre otras iniciativas. Espero poder reunirme pronto con el equipo, interiorizarme rápido en el sector y trabajar en los proyectos que están implementando y desarrollar nuevos”, manifestó Ramírez.