Atención dental. Foto: Salmonchile.

Salmonchile, Biomar y Universidad San Sebastián realizarán operativo social conjunto

Chile: La iniciativa se realizará el próximo 17 de enero y comenzará a las 9 de la mañana en la Escuela Rural de Isla Huapi-Abtao, donde niños y adultos podrán optar a atención odontológica gratuita y de calidad, junto con asesoría legal especializada. En tanto en la tarde, los servicios veterinarios se llevarán a cabo en la Escuela Rural de Chayahué.

Publicado Actualizado

Cerca de doscientas familias de Chayahué e Isla Huapi-Abtao, en la comuna de Calbuco, resultarán beneficiadas con el operativo social que el próximo miércoles 17 de enero realizarán conjuntamente Biomar, Salmonchile y la Universidad San Sebastián (USS), sede Puerto Montt.

El gremio salmonicultor partió el año pasado desarrollando estas iniciativas, cuyo fin es colaborar con la comunidad y fortalecer la vinculación entre los vecinos y las empresas que operan en las distintas zonas del territorio. En esta ocasión, la productora de alimentos para peces, Biomar Chile, lidera la iniciativa en la zona rural de Pargua, área donde se concentra una parte importante de sus trabajadores y vecinos directos

“Nos parece interesante, paralelo al trabajo directo que hacemos en la zona de Pargua, facilitar el acceso a estos servicios. Y en ese sentido, estamos colaborando de la mejor forma posible como empresa y como grupo de personas que somos parte de Biomar”, manifestó el representante de Comunidades de Biomar en Pargua, Cristián Venegas.

Durante la actividad, patrocinada por el municipio de Calbuco, los equipos de voluntarios - integrados por docentes y alumnos de las carreras de Medicina Veterinaria, Odontología y Derecho de la USS- atenderán a los vecinos de ambas localidades.

Atención Veterinaria. Foto: Salmonchile.

La jornada partirá a las 9 horas en la Escuela Rural de Isla Huapi-Abtao, donde niños y adultos podrán optar a atención odontológica gratuita y de calidad (limpiezas y exodoncias, entre otras); junto con asesoría legal especializada (orientación en temas relacionados a herencias de propiedades, posesión efectiva, deslindes, etc.).

Además, dispondrán de servicios veterinarios, tales como vacunación, ecografías, cirugías, esterilización de mascotas y animales menores asilvestrados.

Por la tarde, a partir de las 14 horas, el operativo se trasladará hasta la Posta Rural de Chayahué, donde se concentrarán la atención odontológica y legal, mientras que los servicios veterinarios se llevarán a cabo en la Escuela Rural.

Sandra Ulloa, directora del Área Social de Salmonchile, declaró que “además de una mayor vinculación con la comunidad, instancias como ésta nos han permitido como gremio generar nuevos lazos con las universidades y los municipios. Hemos desarrollado un trabajo conjunto exitoso, beneficiando a vecinos que por su ubicación geográfica, no siempre tienen acceso a este tipo de servicios”, comentó.

Finalmente agradeció el generoso aporte de la empresa asociada Centrovet, que donó parte de los insumos veterinarios que se emplearán en el operativo, y la valiosa colaboración de Aquachile, que facilitará el traslado de los voluntarios en lanchas.