Tomás Monge, director territorial de Salmonchile. Foto: Salmonchile.

Salmonchile destacó agenda de trabajo territorial en encuentro “Región de Los Lagos al 2030”

Chile: Acuicultura sustentable, producción agroalimentaria, turismo, cambio climático, agua, energía y creación de condiciones para la formación de capital humano, entre otros, fueron los temas abordados en esta iniciativa.

Publicado Actualizado

Recientemente y bajo un masivo marco de público se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional: Los Lagos del Futuro, denominado “La Región de Los Lagos al 2030: Oportunidades, riesgos y desafíos”, evento surgido de una iniciativa del Consejo Socio-Productivo de la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt.

A través de un comunicado de prensa, Salmonchile comunicó que en el encuentro participaron los integrantes del Consejo; Salmonchile e Intesal, Corfo, Essal, Endeavor Patagonia, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Fundación Plades, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la secretaria ministerial de Gobierno y de Educación, entre otras. Asimismo, se hicieron presentes autoridades regionales, universitarias, académicos y académicas de la Universidad de Los Lagos quienes dieron su visión de futuro. También, participaron representantes de las distintas instituciones de educación superior de la región, de instituciones públicas y privadas, estudiantes, e invitados especiales.

Por su parte, Tomás Monge, director territorial de Salmonchile, se refirió en su exposición “Acuicultura Sustentable al 2030”, a los desafíos que tiene la industria a mediano y corto plazo, comentando además la agenda de trabajo territorial y de vinculación con el medio que está desarrollando el gremio en conjunto con sus empresas asociadas.

 “Creemos que el diálogo constructivo, la transparencia, un trabajo coordinado público y privado y la transferencia de conocimientos, son la clave para el desarrollo de las comunidades donde nos insertamos. Valoramos estas instancias que nos permiten mostrar de manera directa nuestro trabajo a diferentes públicos, permitiendo además compartir y analizar desafíos comunes con otras industrias y actores relevantes en la región”.

Dentro de los otros expositores, destacó la presencia de Patricia Sanzana, jefe de Gabinete del Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quién se refirió de la importancia de un crecimiento sustentable en la región. Como también, Rodrigo Mardones, gerente de Agrollanquihue, quien se refirió a la importancia de que la Universidad recoja las inquietudes de las distintas industrias para buscar de manera mancomunada soluciones para el futuro.