Foto: Salmonchile.

Salmonchile e Intesal fortalecen vínculo con la Universidad de Los Lagos

Chile: En la reunión se abordaron los principales desafíos del sector para el presente período, como también lo referido a la formación de los estudiantes, las líneas de investigación requeridas y las iniciativas de la industria sobre sustentabilidad y medio ambiente.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Salmonchile informó sobre la reunión que sostuvo el director territorial del gremio, Tomás Monge y el gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, con representantes de la Universidad de los Lagos (ULA) comandado por Daniel Varela, director de I-mar junto a Juan Carlos Gallardo y Roxana Montecinos, ambos profesionales de vinculación con el medio.

La reunión de trabajo y vinculación sirvió para actualizarse del trabajo estratégico que está desarrollando la ULA y de los avances del Consejo Socio Productivo de la Universidad del cual el gremio salmonero es parte desde el 2017.

“Sin duda nos interesa fortalecer y fomentar la vinculación con universidades locales que forman a los futuros profesionales de la industria. Hay varios desafíos de interés común y es por eso que queremos explorar y retomar líneas de trabajo con la ULA”, comentó Monge.

En el marco de la misma agenda, Intesal realizó una visita al I-mar en una reunión en que participaron prácticamente todos los investigadores del centro.

“Pudimos presentar de primera fuente los desafíos que hemos establecido como foco y para los cuales buscamos asociarnos con los centros de conocimiento regionales, generando los canales de trabajo colaborativo que nos permitan lograr esos objetivos. Siento que la reunión marcó un hito relevante, y que hay una buena acogida al esfuerzo de apertura de la Industria, que está siendo valorado por el equipo de I-mar”, recalcó Ramírez.

Por su parte, Juan Carlos Gallardo, valoró el acercamiento, “ya que la Universidad de Los Lagos ha tenido una vinculación permanente con el mundo productivo y es muy importante conocer su opinión referido a la formación de los estudiantes y sus iniciativas sobre sustentabilidad y medio ambiente”.