Foto: Salmonchile.

Salmonchile gestiona entrega mensual de salmón a residencia de menores

Chile: El establecimiento, considerado uno de los mejores en Chile y que acoge a niñas con derechos vulnerados, recibirá mensualmente 30 kilos de filete de salmón.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Salmonchile comunicó que el pasado 18 de abril se hizo la primera entrega de filetes de salmón a la Residencia Familiar Renacer, ubicada en la comuna de Los Muermos, dando así, comienzo a un convenio de colaboración mensual entre empresas de la industria del salmón y el hogar de menores, apuntando a enriquecer la alimentación de las niñas del centro.

En la actualidad, el establecimiento alberga a 10 niñas y está compuesto por 14 personas que trabajan de lunes a domingo en un ambiente familiar. La edad de las niñas va entre los 5 años hasta los 17 años 11 meses, aunque hay algunas excepciones. El plantel, administrado por el municipio es parte de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Para el director territorial de Salmonchile, Tomás Monge, la iniciativa es muy positiva, ya que conecta a la industria con realidades de la región. “A fines del 2017 nos informaron de la existencia de este hogar en Los Muermos del cual teníamos muy buenas referencias por su rol social. Invitamos a nuestra empresa asociada, Integra Chile, empresa que tiene vinculación laboral con la comuna, y fuimos a visitar la iniciativa. Nos pareció notable lo que han logrado y el estándar de funcionamiento del establecimiento”, comentó.

Por su parte, Yessica Loebel, directora y Asistente Social de la Residencia Renace se mostró muy agradecida por la colaboración y gestión de Salmonchile. “Si bien nuestras conversaciones se iniciaron a fines del año pasado, hoy se encuentran materializadas con la entrega de productos de calidad y, además, de manera mensual. Lo anterior es de gran relevancia para nuestra función como residencia, puesto que de esta forma aseguramos la entrega de alimentación balanceada y saludable para nuestra niñas y adolescentes”.

El domingo 22 de abril se realizó el primer menú y las jóvenes comensales disfrutaron de “Salmón al jugo con puré" teniendo muy buena recepción por parte de las niñas.

“Como gremio, estamos felices de haber podido gestionar con empresas asociadas el aporte en salmón para mejorar la alimentación de las niñas del hogar. Esperamos que iniciativas como esta se repliquen en otros centros”, concluyó Monge.