Inauguración de oficina territorial Salmonchile. Foto: Salmonchile.

Salmonchile se reúne con representantes de Chiloé

Chile: Durante la tarde del lunes 29 y la jornada del martes 30, el presidente de Salmonchile, Arturo Clément, junto a su equipo territorial, realizaron jornada de trabajo en Chiloé. 

Publicado Actualizado

En una jornada liderada por el presidente del gremio, junto a su equipo territorial representado en Chiloé por Pablo Moraga, “se reunieron con alcaldes, empresas, medios de comunicación y representantes de la pesca artesanal”, informaron desde el gremio mediante un comunicado de prensa.

Con un desayuno con las autoridades locales y medios de comunicación, “se pudo conversar sobre el trabajo territorial que se está realizando en Chiloé por parte de Salmonchile y hablar de otros temas de interés como la marea roja, las floraciones de algas nocivas, reciclaje y empleo, entre otros”

Arturo Clément, comentó que “en esta visita dimos por inaugurada nuestra oficina, un lugar de encuentro entre la comunidad y la industria”.

“Creemos firmemente que es una herramienta crucial para acércanos más a los vecinos de la isla. Fue una excelente visita, donde pudimos conversar con alcaldes, medios de comunicación, empresas asociadas y pescadores artesanales”, añadió.

Como actividad final, el equipo de Salmonchile visitó la empresa ´Envases Chiloé`, “donde pudieron interiorizarse de los esfuerzos de la industria y sus proveedores en materia de sustentabilidad y reutilización de residuos”.

Tomás Monge, Director Territorial del SalmonChile, comentó que “como gremio estamos explorando diversas alianzas con empresas que ya están trabajando de manera seria en la reutilización de insumos de la industria. En Chiloé está el desafío de erradicar el uso del plumavit, y vemos con buenos ojos, los avances y tecnologías que se están implementando”.

Dentro de las actividades, destacó la cena con alcaldes de la isla, donde asistió Pedro Montecinos de Puqueldón, Fernando Oyarzún de Chonchi y Jorge Oyarzún acompañado de Milton Cuevas, representantes de la Municipalidad de Quinchao.

Más adelante se realizará una reunión interna con las empresas asociadas a Salmonchile con operación en Chiloé, “con la finalidad de presentar formalmente a Pablo Moraga, representante del gremio con oficina en Castro desde el mes de julio y para constituir formalmente el comité Chiloé, grupo de trabajo que trabajará de manera coordinada las diversas agendas”, informaron desde el gremio.