Edición pasada de Cena del Salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Salmonchile organiza XII Cena de la Industria del Salmón

Chile: La actividad se celebrará el próximo 17 de octubre y contará con la presencia de autoridades nacionales y regionales, además de los principales actores de la industria. Las inscripciones ya están disponibles en la página web aqua-forum.cl, de acuerdo con lo informado desde Salmonchile mediante un comunicado de prensa.

Publicado Actualizado

La tradicional instancia, en esta oportunidad será organizada por Salmonchile y el Grupo Editorial Editec, bajo el marco del Seminario Aquaforum que se realizará el 18 de octubre durante todo el día. De esta forma, ambos eventos convocaran a todos los actores del sector para la discusión y presentación de importantes temas contingentes de la industria del salmón.

“Estamos muy contentos de poder reeditar la Cena Anual de la Industria del Salmón. En esta oportunidad, nos asociamos con Editec, quienes tienen amplia experiencia en la organización y convocatoria en este tipo de eventos. Este año, al ser electoral, creemos que es muy importante poner en perspectiva la importancia de la acuicultura y de la salmonicultura para el país a los diferentes sectores políticos del país y aunar criterios para su desarrollo sustentable”, explicó el Presidente de Salmonchile, Felipe Sandoval.

Aquaforum

Desde Editec informaron que este año la Cena de la Industria del Salmón será el preámbulo de una nueva versión del Encuentro Internacional de Acuicultura, AquaForum 2017, importante lugar de reunión del sector que se llevará a cabo el 18 de octubre en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, donde el debate y la discusión acerca de los avances de las industrias acuícola y del salmón se hacen presentes.

Mientras que Sandoval agregó que “haremos un esfuerzo por invitar a todos los sectores políticos a participar de esta instancia. Sabemos que el país posee óptimas condiciones para el desarrollo de la acuicultura y la salmonicultura, por eso, somos optimistas que la planificación de los próximos 30 años, a través de políticas públicas sólidas, traerá múltiples beneficios no sólo a todo el clúster del salmón sino a todo las regiones sur australes del país y a Chile en general”, concluyó.