Hernán Quiroz, presidente de PuconChef, realizó un show de cocina en vivo en base a salmón. Foto: SalmonChile.

SalmonChile participó de feria gastronómica en Argentina

Chile: La participación en esta actividad se gestó a través de la alianza del gremio y la Agrupación de Chefs de Pucón, PucónChef.  

Publicado Actualizado

El domingo 26 de mayo concluyó la segunda versión de la feria “Casteando Sabores”, organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, Argentina.

50 stands en pleno centro de la ciudad dieron vida a la feria que marca el término de la temporada de pesca deportiva en el país trasandino y que en esta ocasión, a través de la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica, decidió invitar a SalmonChile a participar, según lo informado por la asociación gremial vía comunicado.

De esta forma, el sábado 25 de mayo, la agrupación PucónChef, socio estratégico de SalmonChile hace ya ocho años, cruzó la cordillera con 20 kilos de filete salmón, donado por la empresa Australis Seafoods, “con la misión de deleitar a los habitantes de Junín de los Andes con sus preparaciones”.  

Hernán Quiroz, presidente de PuconChef y quién realizó un show de cocina en vivo, comentó que “fue una experiencia notable y muy linda, ya que nos ayudó a fortalecernos gastronómicamente y culturalmente. Aparte de valorar muy bien nuestra gastronomía, también sirvió para afianzar lazos con la Cámara de Comercio de Junín de Los Andes, queremos agradecer, también, a la Cámara de Comercio de Villarrica, la oportunidad de participar en esta feria”.

Por su parte, Ricardo López, representante territorial de SalmonChile en la Araucanía, apuntó que “agradecemos a la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica, dado los fuertes lazos que mantiene con la Cámara de Junín de los Andes en Argentina, por la invitación a SalmonChile a participar en esta feria gastronómica y tener así la posibilidad de mostrar las bondades culinarias y nutricionales del salmón chileno a través de la clase magistral realizada por la agrupación local de chefs, PuconChef. Agradecemos igualmente a la empresa asociada a SalmonChile, Australis Seafoods, por el apoyo en la actividad”.

Por último, cabe destacar que los platos preparados fueron: filete de salmón  en limoneta de murtas y hojas verdes y un roulade de salmón sobre tierra de quinoa, mijoquin de piñones, machacado de papas meñarki y pebre de changle.