El ministro de Economía, José Ramón Valente, participó en el Encuentro Empresarial. Foto: SalmonChile.

Salmonchile participó en el XIII Encuentro Empresarial "Energía Viva"

Chile: El Encuentro fue inaugurado por el presidente de la Corporación para el Desarrollo de la región de Los Ríos, Pablo Hoffmann, quien llamó a invertir en el sur de Chile

Publicado Actualizado

El pasado 30 y 31 de agosto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, Villa del Río, Valdivia, el Encuentro Empresarial Del Sur, denominado “Energía Viva”. La jornada contó con la participación del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien dictó la charla inaugural del encuentro destacando la importancia de la vinculación empresa con las comunidades, según comunicado de prensa emitido por Salmonchile.

“Mi experiencia indica que los empresarios empatizan con la necesidad de que sus proyectos de inversión armonicen con las comunidades y no dañen el medioambiente. Los empresarios lo han adquirido, no por la fuerza de la ley o la regulación, sino que por la fuerza de los hechos". Además, el Secretario de Estado explicó que “el cuidado de nuestras riquezas medioambientales y todo lo necesario para mejorar la calidad de vida, pero también debemos tener un país más rico y para eso debe crecer. Con mayor crecimiento será más fácil acercarnos a un buen estándar de vida", dijo.

En el Encuentro participaron distintas empresa y sectores productivos del sur de Chile. En el caso de la industria del salmón, SalmonChile contó con un stand con información y degustaciones.

Para Salmonchile, el Encuentro Empresarial del Sur tiene que ver con el desarrollo de nuevos proyectos, que llegue nueva inversión a la zona. “Es relevante la participación de las embajadas en esta nueva versión. Con ello, se permite el generar espacios entre los países interesados en los productos que ofrecen las distintas industrias de la zona y los empresarios locales, y desde ese punto, concretarse nuevas inversiones en productos sustentables como lo es la producción de alimentos para el mundo, que es lo que hace la industria del salmón de Chile, y específicamente en la región de Los Ríos”, manifestó Ricardo López, Representante de SalmonChile en la región.

El gremio agradeció especialmente a sus empresas socias que colaboraron -Marine Farm y Aquasan- por el apoyo a la presentación gremial en la feria Expo-EESur 2018 y la colaboración en el stand del gremio en la presentación del Acuario Puyehue, de acuerdo con el comunicado de prensa de SalmonChile.