SalmonChile junto a sus asociados organizaron un stand interactivo para toda la familia en la actividad. Foto: SalmonChile.

Araucanía: SalmonChile participó en VI fiesta del Baqueano en Melipeuco

Chile: El evento congregó a 20 mil asistentes y contó con la presencia del gremio y las empresas asociadas Aquasmolt, Nalcahue, Los Fiordos, Australis, Caleta Bay y Aquagen.

Publicado Actualizado

El sábado 24 y domingo 25 de noviembre se realizó la sexta edición de la Fiesta del Baqueano en Melipeuco organizada por la I. Municipalidad de Melipeuco y la Agrupación de Baqueanos de la comuna. En esta oportunidad, la fiesta familiar congregó a aproximadamente a 20 mil asistentes y contó con la participación de SalmonChile y las empresas asociadas Aquasmolt, Nalcahue, Los Fiordos, Australis, Caleta Bay y Aquagen, según comunicado de prensa.

Para el alcalde de la comuna, Eduardo Navarrete, fue una gran instancia vecinal que pretende contribuir al desarrollo cultural, económico y social de la comuna. El edil agradeció la participación y apoyo de SalmonChile en la Fiesta del Baqueano (campesinos que recorren las montañas de la zona para alimentar a su ganado), actividad costumbrista que congrega a vecinos de la comuna y a turistas de la región para mostrar las bondades de su gente de campo.

SalmonChile junto a sus asociados organizaron un stand interactivo para toda la familia con material gráfico, videos y fotos de la industria, folletería de la labor salmonicultora y degustaciones para el público preparadas por la Agrupación Pucón Chef, quienes ofrecieron distintas degustaciones.

Por su parte, Tomás Monge, director Territorial de SalmonChile, manifestó que “para la industria del salmón la participación en estas ferias ya es una tradición, sobre todo en La Araucanía, donde nos vinculamos con todas las comunas donde opera la industria. Este año fue una gran oportunidad para mostrar el trabajo de nuestras empresas en la comuna, a turistas nacionales y extranjeros, que no conocen detalles de nuestra operación y nuestro alcance, y también mostrar  las propiedades y bondades del salmón chileno”, de acuerdo con el comunicado de prensa.