SalmonChile participó del cierre de la temporada de pesca recreativa en Villarrica

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

El objetivo del evento fue incentivar la preservación de la pesca recreativa, el cuidado del entorno natural y la conservación de las especies. En este contexto, se realizaron cuatro exposiciones, en las que se discutió la implementación del nodo de pesca recreativa, la Ley de Pesca Recreativa, normativas generales y la historia de la actividad en la zona.

SalmonChile apoyó la actividad, junto a la empresa Cupquelan y Salmones Toltén, quienes donaron salmones para el final de la jornada. En dicha instancia, los alumnos del Liceo Politécnico de Villarrica prepararon un cóctel con diversas preparaciones del producto.

A la actividad asistieron representantes de la comuna anfitriona, de Freire, Pucón y Pitrufquén, además de autoridades del mundo público como la Armada de Chile, Sernapesca, Sernatur, la Subsecretaría de Pesca y la Ilustre Municipalidad de Villarrica, liderada por el alcalde Pablo Astete.

El representante de SalmonChile en La Araucanía, José Tomás Monge, explicó que “como gremio y en conjunto con nuestras empresas asociadas relacionadas con la cuenca del río Toltén, agradecemos esta invitación y la oportunidad de apoyar una actividad que tiene un tremendo potencial turístico y económico para las comunas ribereñas”.