Salmonchile participó en Fiesta del Digueñe en La Araucanía

Publicado Actualizado

El sábado 3 de octubre, se realizó en la plaza central de Cunco la octava versión de la Fiesta del Digueñe, en la Región de La Araucanía. Cerca de siete mil personas participaron de la actividad degustando los platos y preparaciones que ofrecieron los 145 stands de la feria. 

Salmonchile participó con un stand informativo y didáctico junto a las empresas asociadas Cermaq, Australis y Marine Farm, además de contar con la participación del Liceo Tecnológico Montemaría de Pucón, el Liceo de Hotelería y Turismo de la misma comuna y la Agrupación Pucón Chef. En la ocasión el gremio, sus empresas asociadas, colaboradores y chefs presentaron diversos platos de salmón y digueñe demostrando la versatilidad de preparaciones que permite el producto, gracias a la donación de salmón de Marine Farm.

Al igual que los años anteriores se realizó un concurso gastronómico para los vecinos de Cunco, los que cocinaron comidas basadas en el digueñe, hongo anaranjado endémico de la zona. Los participantes presentaron un abanico de preparaciones como pollo al digueñe, digueñe a la parmesana, helado del mismo producto, y ceviche de salmón con digueñe, entre otros.

El director territorial de SalmonChile, José Tomás Monge, explicó luego de la actividad que “fue una gran instancia con la comunidad de Cunco, en la cual pudimos asistir junto a trabajadores y encargados de área de las empresas Marine Farm, Australis y Cermaq. Nuestro stand además contó con la participación de la agrupación Pucón Chef, alumnos del Liceo de Hotelería y Turismo de Pucón, y de profesores y alumnos del Liceo Tecnológico Montemaría de Pucón. Nos dio gusto ver nuestro stand lleno de gente, junto a entidades con las que hemos desarrollado fuertes lazos de colaboración. Agradecemos a la Ilustre Municipalidad de Cunco por la oportunidad de participar en esta instancia, y queremos agradecer a nuestros colaboradores que nos acompañaron en la actividad”.