Salmonchile participó en la VI Feria de Desarrollo Sustentable en Aysén

Chile: La sexta versión de la Feria de Desarrollo Sustentable es organizada por la Mesa Política Nacional de Desarrollo Sustentable de Aysén, de la cual Salmonchile es miembro activo junto a otros actores públicos y privados.

Publicado Actualizado

A principios de noviembre se desarrolló la VI Feria de Desarrollo Sustentable, organizado por la Mesa Política Nacional de Desarrollo Sustentable de Aysén, en la plaza de armas de Coyhaique, en la XI Región. La Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile) participó de esta actividad junto a Frioasur a través de un stand informativo para todos los asistentes.

En la ocasión, Salmonchile y Friosur realizaron una degustación de salmón para el público, además de mostrar los barcos a escala, mallas y el trabajo de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente por parte de Friosur. Participaron también, y como miembros de la mesa, la Ilustre Municipalidad de Coyhaique, Conaf, Minvu, Aguas Patagonia, Seremia de Medio Ambiente, Seremia de Energía, Junji, Seremia de Salud, GORE Aysén, Universidad Austral/Explora y Bidema-PDI.

La actividad contó con la asistencia del Intendente regional, Jorge Calderón Núñez, el seremi de Economía, Mark Buscaglia, la seremi del Trabajo Rossana Valderas, la seremi de Medio Ambiente Susana Figueroa, y el director Regional de Corfo Claudio Montecinos.

Desde el 2005 opera la Mesa Política Nacional de Desarrollo Sustentable en Aysén, la que tiene como objetivo generar acciones que tengan como fin educar a la comunidad en general respecto al desarrollo sustentable. Esta plataforma se creó en el marco de la creación de la Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable (Pneds), el que constituye un compromiso del Estado chileno de establecer, fortalecer y consolidar la educación en los ámbitos de la sustentabilidad.

El representante de Salmonchile en Aysén, Hernán Rebolledo, acotó luego de la actividad que “para la industria del salmón la sustentabilidad es un desafío permanente, para el cual tanto el gremio como sus empresas asociadas trabajan día a día, enfocándose en el respeto por la comunidad y el cuidado por el medio ambiente y el entorno. Esta es una meta fundamental para todos los sectores productivos y nos satisface enormemente ser parte de esta mesa y participar en actividades donde podamos apoyar en la difusión de la importancia de la producción y desarrollo amigable y sustentable”.

La feria contó también con números artísticos culturales, obras de teatro de la Agrupación Patas, música en vivo y la interpretación lírica de Benjamin Pinuer, cantante de Puerto Aysén, quien fue patrocinado por Salmonchile.