Foto: SalmonChile

SalmonChile participó en V versión de Feria Exposabores en Pucón

Chile: La fiesta gastronómica tiene como objetivo reunir a expositores de todas las comunas de la Araucanía andina, la región y el país, para promover y difundir los valores y tradiciones de la cultura, a través de la gastronomía y el arte.

Publicado Actualizado

Los días 7, 8 y 9 de octubre, en el recinto del gimnasio de Pucón, se realizó la tradicional exposición cultural y gastronómica Exposabores. SalmonChile y sus empresas asociadas regionales participaron acompañados junto a los alumnos del Liceo Tecnológico Montemaría de Pucón. El evento, organizado por la Asociación Pucón Chef y en donde el gremio salmonicultor participó como auspiciador, con un stand interactivo en donde las degustaciones de salmón, un acuario con salmones y un entusiasta don Salomón fueron los protagonistas.

La feria fue visitada por miles de personas -muchos de ellos familias, con niños que se mostraron entusiasmados con los peces y el acuario- de diferentes nacionalidades y en el stand del gremio se recibieron consultas y se aclararon dudas en relación con la industria del salmón regional y nacional. Por otra parte, la instancia permitió clases magistrales, cocina interactiva con niños, catas de vino con someliers invitados, clases de bar internacional, charlas motivacionales, restaurante, diferentes tipos de productos gourmet, artesanía, productos orgánicos, música en vivo, entre otras actividades.

“Con el paso de los años se va advirtiendo que actividades como esta contribuyen positivamente a dar a conocer la actividad de las pisciculturas en la Región de La Araucanía y de la industria salmonicultora nacional. Son muchas las interrogantes que van siendo aclaradas, y el público agradece que el gremio esté personalmente contando lo que esta actividad económica realiza en materia de aporte a la economía y el prestigio nacional”, manifestó Ricardo López, representante de SalmonChile en la región.

Por su parte, Tomás Monge, gerente general (i) de SalmonChile explicó que “es importante mantener nuestra presencia, profundizando nuestra alianza con esta agrupación, quienes han sido verdaderos embajadores del salmón. Además de poder acercar el producto final que nace en la Araucanía a todos los asistentes, es una muy buena forma de mostrar el trabajo de la industria. Agradecemos a Aquasan, Hendrix-Genetics, Marine Farm, Los Fiordos y Skretting, todas las empresas participantes y auspiciadoras del evento”.