Primer lugar del concurso. Foto: Miguel Reumay.

Premian a los ganadores del nuevo concurso Gente del Salmón 2021

Chile: Retratar la familia del salmón fue la temática del certamen de este año y los premiados, en tanto, fueron elegidos a través de votaciones por las redes sociales de SalmonChile.

Publicado Actualizado

Entre más de 50 participantes, la tercera versión del concurso Gente del Salmón 2021, organizado por SalmonChile, ya eligió a sus ganadores. Miguel Reumay se llevó el primer lugar, obteniendo 30 kilos de salmón de premio. El segundo puesto fue para Pamela Alchao y el tercero para José Montero, quienes se llevaron 20 y 10 kilos de salmón respectivamente.

El tema de este año tuvo como objetivo reflejar la capacidad que ha tenido la familia del salmón para reactivar el sur austral de nuestro país y mantenerse trabajando junta. Los ganadores fueron elegidos a través de votaciones por las redes sociales de SalmonChile. 

“Este año queríamos ver reflejado en fotografías el espíritu de equipo que existe en la industria salmonera, junto con la fuerza y la fortaleza de la gente que trabaja día a día en los centros y plantas. Este concurso nos hace acercarnos a las comunidades y estamos muy contentos de celebrar esta tercera edición”, destacó a través de un comunicado de prensa, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés.

Asimismo, este es el tercer concurso fotográfico que realiza el gremio. En las versiones anteriores, también buscó retratar los equipos de trabajo y los paisajes del sur austral de Chile, como una forma de dar a conocer la actividad.

“Somos una actividad regional y descentralizadora. Convivimos con personas y con paisajes únicos, y a través de estos concursos hemos podido acercar este sector que muchas veces es desconocido para las personas en otras regiones”, concluyó Valdés.