Foto: SalmonChile.

SalmonChile se reúne con alcaldes de la Araucanía y Los Lagos

Chile: El objetivo fue presentar a las empresas y los alcaldes, y conversar sobre temas de interés de los municipios y comentar el trabajo de la industria en los territorios donde opera.

Publicado Actualizado

Entre septiembre y octubre, SalmonChile y representantes de las empresas asociadas, sostuvieron reuniones con los alcaldes Carlos Barra de Pucón; Pablo Astete de Villarrica; Eduardo Navarrete de Melipeuco y Alfonso Coke de Cunco. Además, se ejecutaron reuniones con la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda y con el alcalde de Quinchao, Washington Ulloa.

“Como gremio estamos impulsando la creación de comités territoriales para abordar agendas estratégicas de manera conjunta con las empresas. Dentro de esta agenda creemos que es fundamental tener una comunicación permanente con los alcaldes y sus equipos de terreno para informar de manera directa nuestra agenda y el trabajo que realiza la industria en el sur de Chile. Por otra parte, son instancias importantes para aclarar dudas, ver líneas de trabajo conjunto e iniciativas, que puedan ser de interés común”, concluyó Tomás Monge, gerente general (i) de SalmonChile.

Foto: SalmonChile.

“Quedamos muy conformes con la primera rueda de reuniones con alcaldes. Fue muy buena la recepción de parte de ellos y quedaron gratamente sorprendidos por el impacto positivo de la salmonicultura en sus comunas. Estamos muy agradecidos de los representantes en los municipios por habernos recibidos y de que exista interés mutuo por conocernos. Es importante ver como se muestran interesados en conocer directamente las pisciculturas que hay en las comunas, por lo que se gestionarán visitas de los equipos municipales a las instalaciones”, explicó Ricardo López, representante de SalmonChile en la región.

Dentro de las misiones de SalmonChile en las regiones donde está presente, se encuentra dar a conocer a las autoridades comunales el valor de la industria del salmón y las actividades que realiza en los ámbitos sociales y productivos, mostrando la gran cadena de valor que genera el clúster del Salmón.