Salmonchile tendrá activa participación en la Fiesta del Baqueano

Chile: La Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile) y sus empresas asociadas participarán con un stand informativo junto con Aquasmolt, Australis, Cupquelan y Multiexport, con el apoyo de Aquagen y la Agrupación Pucón Chef. 

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre se realizó la Fiesta del Baqueano en Melipeuco, Región de La Araucanía, con la activa participación de Salmonchile y sus empresas asociadas. Se calcula que asistieron más de 16 mil personas al evento.

En la oportunidad, Salmonchile participó junto con Aquasmolt, Australis, Cupquelan, Multiexport, con la colaboración de Aquagen con un puesto interactivo. Durante los dos días, los visitantes presenciaron un acuario con salmones vivos, videos y fotos y recibieron folletería respecto de la industria del salmón. Al igual que el año anterior, el gremio contó con el apoyo de la Agrupación Pucón Chef, quienes prepararon deliciosos platos en base a salmón y degustaciones para el público.

En este contexto, la Ilustre Municipalidad de Melipeuco invitó a Salmonchile, junto a Aquasmolt, a participar del lanzamiento de la fiesta el día 14 de noviembre. La actividad realizada en la sede de Temuco de la Universidad Autónoma, consistió en un asado baqueano, con la participación de Juan Carlos Espinoza, alcalde de Melipeuco, Richard Quintana, director regional de Sernatur de la Araucanía y medios de comunicación locales.

El director territorial de Salmonchile en la Región de la Araucanía, José Tomás Monge, explicó que para la industria ésta es una localidad muy importante, con presencia de diversas empresas salmonicultoras. “Al igual que en años anteriores hemos querido estar presentes en esta versión de la Fiesta del Baqueano, participando junto a la comunidad y acercándolos a la labor que se realiza en el sector salmonero en la comuna y en Chile. Para nosotros, es fundamental difundir el trabajo que nuestras empresas realizan y su aporte al desarrollo local, acercando además nuestros productos a los vecinos de Melipeuco”.