Firma entre Acuiprov y el representante de SalmonChile en Aysén, Hernán Rebolledo. Foto: SalmonChile.

SalmonChile y proveedores acuícolas de Aysén firman convenio de colaboración

Chile: El gremio salmonicultor y la recién creada entidad, Acuiprov, se comprometieron a contribuir a potenciar a sus proveedores en Aysén y a la implementación de acciones para disminuir las brechas. 

Publicado Actualizado

La Asociación Gremial de Proveedores de la Industria Acuícola de Aysén, Acuiprov A.G., junto a la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmonChile, se comprometieron a fortalecer el desarrollo económico de la región de Aysén con foco en la innovación.

El acuerdo, según lo informado por SalmonChile vía comunicado de prensa, busca el potenciamiento de sus proveedores y la implementación de acciones para disminuir las brechas, fortaleciendo la calidad de las prestaciones de servicios en la comuna de Aysén, además de articular acciones para potenciar la oferta y la difusión de los servicios vinculados a este sector.

“Junto a los demás integrantes del directorio de Acuiprov, quisiéramos destacar una vez más el apoyo recibido de parte de SalmonChile A.G., quienes han dado un tremendo paso en pro de la asociatividad de los proveedores locales de bienes y servicios para la industria acuícola de la región de Aysén. Sus acciones de respaldo nos motivan a continuar en el camino trazado, sabiendo que hay muchos desafíos por enfrentar, pero que conjuntamente se podrán abordar de mejor manera”, destacó el presidente del gremio, Miguel Ángel Barrientos.

Dentro del convenio, destaca el compromiso de SalmonChile en cuanto a prestar su apoyo en cuatro pilares fundamentales para Aysén: fortalecer las alianzas público-privadas en la comuna; apoyar permanentemente en las gestiones pertinentes a temas comunes que vayan en directo beneficio a los proveedores locales; potenciar lineamientos para levantar proyectos que permitan que los proveedores acuícolas de la región de Aysén puedan organizarse y capacitar a su capital humano para impactar positivamente la economía local y difundir los contenidos relacionados con las actividades de Acuiprov.

Asimismo, prestará ayuda en la comunicación de las actividades de los socios de la Asociación y de nuevos contenidos que se convengan. 

“Para SalmonChile este acuerdo es sumamente importante y va en la línea del compromiso que hemos adquirido para potenciar el impacto productivo en el territorio de Aysén y fortalecer el trabajo de los proveedores. De esta forma, es muy importante poder trabajar coordinadamente con Acuiprov ya que nos da la posibilidad de establecer nuevos puntos de contacto con los proveedores de esta región”, comentó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Por último, dentro de este acuerdo, las partes considerarán desarrollar relaciones especiales de cooperación en áreas de interés común, donde se tomarán en cuenta el desarrollo y la implementación de proyectos de trabajo conjunto para crear acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo de la comuna de Aysén, así como el apoyo para el fortalecimiento de programas o iniciativas de colaboración mutua.