Skip to main content

Salmones Antártica obtiene nueva certificación BAP

Certificación se obtuvo para centro de cultivo de truchas ubicado en la región de Aysén. Foto: Archivo Salmonexpert.
Certificación se obtuvo para centro de cultivo de truchas ubicado en la región de Aysén. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: La certificación es para el centro de cultivo de truchas Sector 1 de Bahía Acantilada, ubicado en la región de Aysén.

El grupo Nissui anunció que Salmones Antártica adquirió la certificación BAP (Best Aquaculture Practices) el 18 de marzo de este año, para su centro de cultivo de truchas Sector 1 de Bahía Acantilada, ubicado en la región de Aysén.

Esto se suma a la certificación ASC (Aquaculture  Stewardship Council) que logró el pasado 5 de marzo en el mismo centro de cultivo de truchas.

Según se informó a través del sitio web del holding Nissui (compañía japonesa propietaria del 100% de Salmones Antártica), la empresa ya había adquirido dos certificaciones BAP el año pasado: una para su planta de alimentos para peces ubicada en la ciudad de Los Ángeles, región del Bío Bío, en agosto de 2018 y otra en la planta de proceso de la Isla de Chiloé, en enero de 2019.

De acuerdo con lo detallado por Nissui, con estas recientes certificaciones, Salmones Antártica tiene el estado de tres estrellas, obteniendo tres certificaciones de proceso alineadas desde la producción de alimento para peces, hasta el cultivo y procesamiento.

Por último, la compañía dio a conocer que Salmones Antártica “continuará esforzándose en el desarrollo de tecnologías de acuicultura sostenibles, prestando atención al medio ambiente y a la sociedad en cada etapa de la cadena de suministro en la acuicultura, con el objetivo de obtener la certificación no solamente en centros de cultivo, sino que también en los hatchery”.

Lea también: