3.200 personas afectadas por la crisis hídrica serán beneficiadas con el aporte. Foto: Salmones Austral.

Salmones Austral dona 80.000 litros de agua en Puerto Octay

Chile: El agua pasó por un tratamiento de desinfección y certificación a través de un laboratorio, con el fin de asegurar sus óptimas condiciones para ser distribuida a la población. 

Publicado Actualizado

Producto de la crisis hídrica que vive la comuna de Puerto Octay desde hace cinco días, la empresa Salmones Austral acudió en ayuda de los vecinos donando 80.000 litros de agua potable, las cuales serán distribuidas a cerca de 3.200 personas, señaló la compañía por medio de comunicado de prensa.

De acuerdo con la información entregada por la empresa, la donación se realizó en un camión Tanker con capacidad para 40.000 litros, la que pasó por un tratamiento de desinfección y certificación a través de un laboratorio, con el fin de asegurar sus óptimas condiciones para ser distribuida a la población.

Asimismo, en la Municipalidad de Puerto Octay, se hizo un análisis de cloro presente en el agua, el cual aprobó satisfactoriamente.

Sobre este aporte, alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, confesó estar “muy agradecidos de que Salmones Austral haya venido con este enorme camión, sacrificando incluso tiempo con sus familias, en una actitud social muy importante, ayudando a que la emergencia que estamos viviendo sea de alguna forma mucho más liviana de llevar”.

Finalmente, el encargado de Transportes de Operaciones de Agua Dulce, Patricio Wetzel, comentó en la oportunidad que “queremos estar presentes como Salmones Austral, puesto que operamos en la comuna, lo que nos hace sentirnos muy comprometidos con los vecinos, por lo que esperamos que esta ayuda ayude a sobrellevar esta situación de la mejor forma posible”.