Al evento de lanzamiento asistieron los directores y trabajadores de la compañía. Imagen: Salmones Austral.

Salmones Austral lanza proyecto “PEX”

Chile: La compañía salmonicultora anunció el lanzamiento de un Programa de Excelencia Operacional.

Publicado Actualizado

Salmones Austral, holding que posee centros de cultivo salmónidos ubicados entre las regiones de La Araucanía y Aysén, lanzó recientemente un Programa de Excelencia Operacional denominado “PEX”, y cuyo propósito principal está orientado a la reducción de costos para generar valor en sus procesos productivos y de comercialización.

La iniciativa fue lanzada a mediados de mayo, y se espera que en el mediano plazo los lleve a convertirse “una empresa modelo en eficiencia y bajos costos, trabajando con procesos optimizados, continuos, predecibles y seguros”.

Desde la empresa, comentaron que la ejecución de este proyecto, “está en línea con su aspiración de ser una salmonicultora líder en el mercado, que trabaja con los más altos estándares internacionales de forma sustentable y amigable con el medio ambiente, para asegurar la  competitividad  y sustentabilidad de nuestra compañía en el tiempo”.

Además, expresaron que el proyecto “PEX”, “será una herramienta clave para trabajar con gran profesionalismo, buscando siempre la mejora continua y  en la que todos quienes trabajamos en la empresa podamos participar activamente, identificando oportunidades para alcanzar la excelencia”.

La iniciativa permitirá identificar e implementar buenas prácticas en materia de operación, mantención, seguridad y costos, minimizando las pérdidas.

“PEX nos ayudará a hacer las cosas con calidad y en el tiempo necesario, mejorando incluso nuestro nivel de seguridad.  Esto requiere de un trabajo en equipo colaborativo que ayudará a la participación y a mejorar la calidad de vida laboral”, finalizaron.