Un exitoso cierre de negociación colectiva logró la empresa junto a sindicato de trabajadores. Foto: Salmones Austral.

Trabajadores de Pacific Star logran nuevo contrato colectivo

Chile: Salmones Austral y el Sindicato de Trabajadores Pacific Star, lograron un nuevo Contrato Colectivo, tras un exitoso proceso de Negociación Colectiva.

Publicado Actualizado

El 2 de abril recién pasado, representantes de la empresa Salmones Austral, junto a dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pacific Star en Quellón, cerraron el actual proceso de Negociación Colectiva, tras cuatro semanas de conversaciones, donde se buscaron acuerdos respecto a los beneficios y condiciones de los trabajadores de este sindicato para los próximos años, detalló la compañía vía comunicado.

El subgerente de Recursos Humanos, Milton Castaing, comentó al respecto “fueron conversaciones transparentes y de mucha confianza que permitieron lograr acuerdos que dan la tranquilidad de los trabajadores ahora y para el futuro”.

El ejecutivo agregó que “el proceso de negociación colectiva no es una conversación limitada a los días o semanas en que se está negociando formalmente de acuerdo con el procedimiento establecido en el Código del Trabajo, sino que es una relación de largo plazo que se trabaja día a día”.

El proceso de conversación con los sindicatos se ha caracterizado en Salmones Austral por ser diálogos constantes durante el año, donde en forma conjunta entre Empresa y Sindicato, se van trabajando distintas materias relacionadas con las personas y su bienestar en la empresa, lo que permiten un trabajo armónico para lograr de buena forma los objetivos personales y de la organización.