La limpieza se realizó bajo el Programa Camanchaca Amiga. Imagen: Camanchaca.

Salmones Camanchaca encabezó limpieza de playas en Caleta Quichiuto

Chile: Los expertos que guiaron la actividad, aprovecharon la oportunidad para instruir a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y el aporte que significan estas instancias para generar conciencia.

Publicado Actualizado

“Salmones Camanchaca encabezó un exitoso operativo de limpieza de playas el día viernes 11 de mayo, en el marco de la campaña “Yo Cuido Mi Caleta”, en la Caleta Quichiuto de Tomé”, informaron desde la compañía mediante un comunicado de prensa.

La actividad, que contó con el apoyo de la I.M. de Tomé, Disam Tomé, Armada de Chile y del Cesfam Dr. Alberto Reyes, reunió a más de 50 alumnos de la Escuela Gabriela Mistral e Ignacio Serrano.

A este operativo asistieron Sergio Ramírez y Mauricio Urrutia del Departamento de Medio Ambiente de Salmones Camanchaca, quienes les explicaron a los asistentes la importancia de cuidarse al realizar actividades al aire libre, razón por la que les entregaron a los participantes elementos de protección como bloqueador solar, gorros, guantes para manipular los desechos, además de sacos para la recolección y colaciones saludables.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa Camanchaca Amiga, que contempla el pilar de “Cuidado del Entorno”, en el cual se han organizado diversas actividades de limpieza de playas que han tenido cada año un mayor impacto, llegando a más de 5 mil participantes a nivel país durante 2017.