Bolsa de Comercio de Santiago. Foto: Archivo.

Salmones Camanchaca espera confirmación de fechas para apertura en bolsas de Santiago y Oslo

Chile: De acuerdo con lo informado desde la compañía salmonicultora, se espera realizar la colocación de acciones el 2 febrero de 2018 en la Bolsa de Comercio de Santiago y que la Bolsa de Oslo apruebe su solicitud para enlistarse el próximo 26 de enero. 

Publicado Actualizado

En referencia al anuncio del pasado 12 de enero de 2018, en el cual Salmones Camanchaca comunicó su intención de llevar a cabo una oferta pública de sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago  y, simultáneamente, la inscripción de certificados representativos de las acciones en la Bolsa de Oslo, la compañía anunció en Noruega los términos en los cuales los inversionistas europeos podrán participar de dicha colocación y, en definitiva, realizada ésta, recibir certificados de depósito de las acciones de Salmones Camanchaca transables en la Bolsa de Oslo (OSE).

Anuncio

La compañía informó que presentará su solicitud para listarse en la OSE, quedando sujeta la oferta a la aprobación de dicha institución, la que se espera para el 26 de enero de 2018 y a la exitosa colocación de las acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, estimada para el 2 febrero de 2018.

Lea también: "Salmones Camanchaca se abre a la Bolsa de Santiago como SALMOCAM"

El referido anuncio incluyó las condiciones de participación para los inversionistas institucionales y retail, y estimó un rango de valor para cada acción de entre NOK 38,5  y NOK 48, esto es, un rango de valor aproximado de 2,972 y 3,754 pesos por cada acción de la compañía. El mencionado rango de precio considera un valor de Salmones Camanchaca, antes del aumento de capital, de entre US$ 280 y 350 millones.

Lea también: "Camanchaca confirma apertura de filial salmonicultora en la bolsa de Santiago y Oslo"

Se informó igualmente que la Compañía pretende recaudar fondos entre US$ 45 y 57 millones mediante una oferta de hasta 9.181.992 acciones de nueva emisión.