Los 18 beneficiarios pertenecen a la comuna de Chaitén. Foto: Salmones Camanchaca.

Salmones Camanchaca capacita a vecinos de Chaitén

Chile: El taller fue propuesto por la comunidad de la zona, en los diálogos en terreno que realiza la compañía.

Publicado Actualizado

18 vecinos de Caleta Buil en Chaitén, Región de Los Lagos, participaron del curso “Manipulación de alimentos y técnicas de cocina y repostería”, desarrollado por Salmones Camanchaca.

El curso tuvo una duración de 60 horas y estuvo dirigido a las jefas de hogar, trabajadores en alimentación y expertos en hospedaje, detalló la compañía a través de un comunicado.

“Durante 3 semanas los participantes aprendieron sobre higiene y manipulación de alimentos, además de nuevas preparaciones lo que les permitirá desarrollarse en casinos y otros establecimientos que entreguen servicio de alimentación”, señaló Nancy Cañete, subgerente de Capital Humano de Salmones Camanchaca.  

El taller fue propuesto por la comunidad de Caleta Buill en los diálogos abiertos con Camanchaca. Este es el primero de una serie de cursos que se realizarán en la Región de Los Lagos, como el de Corte y Confección en Isla Talcán y el de Higiene y Manipulación de Alimentos en Los Bajos de Frutillar.

Este tipo de actividades se enmarca dentro del pilar de cercanía del programa de responsabilidad social corporativo “Camanchaca Amiga”, el cual busca generar vínculos estables y sostenidos en el tiempo con la comunidad, a través de la realización de acciones concretas.