Los salmones certificados ASC provienen de Magallanes. Foto: Cermaq.

Salmones certificados ASC de Cermaq llegan a Brasil

Chile: Los productos provienen de centros certificados de la región de Magallanes y serán distribuidos en las 125 tiendas del supermercado brasilero SWIFT.

Publicado Actualizado

Cuatro serán los productos del salmón con etiqueta ASC de Cermaq Chile, todos provenientes desde centros de cultivo ubicados en Punta Arenas, que estarán disponibles para los consumidores brasileros, distribuidos en las 125 tiendas del supermercado SWIFT.

Esta iniciativa, según lo informado por la empresa vía comunicado, busca promover el consumo responsable de productos del mar en Brasil y América Latina, además de fomentar el consumo sustentable del salmón.

"Estamos muy contentos de ser los primeros en suministrar en Brasil salmón certificado bajo los estándares ASC. Cermaq y nuestros clientes han hecho un gran trabajo para poder llegar a los consumidores minoristas”, señaló Felipe Puga, director de Ventas y Procesos de Cermaq.

“La sustentabilidad y la acuicultura responsable son parte de nuestros pilares estratégicos como una compañía global. Cermaq fue uno de los primeros productores de salmón certificados de ASC en Chile y actualmente tenemos nueve sitios certificados, principalmente en la región de Magallanes y, a largo plazo, nuestro objetivo es certificar todos nuestros centros de cultivo según el estándar ASC”, añadió Puga.

A su vez, Paulo Christofani, gerente de Swift Produce, también destacó el arduo trabajo que ambas compañías realizaron para entregar en el mercado brasileño la opción de salmón certificado ASC, “continuaremos trabajando con Cermaq para asegurarnos de que sea el comienzo de una tendencia para el consumo responsable de productos del mar en Brasil y América Latina", finalizó.