Foto representativa acuerdo. Pixabay

Salmones Humboldt se fusiona con salmonicultora internacional

Chile: Las dos compañías propiedad de Mitsubishi Corporation se fusionan a partir de hoy 1° de diciembre, como una sola firma, que operará bajo el nombre de Cermaq Chile.

Publicado Actualizado

Después de las adquisiciones de Cermaq ASA en 2014, Mitsubishi Corporation (MC) tenía dos compañías salmonicultoras en Chile, Salmones Humboldt y Cermaq Chile. Con la fusión ambas potenciarán las buenas prácticas, incrementando la competitividad de la nueva empresa.

“Esta integración nos brinda una valiosa oportunidad de incrementar los niveles de competitividad y reforzar nuestra posición como proveedor global de salmón, con un marcado énfasis en la calidad del producto y la sustentabilidad del proceso” indicó Francisco Miranda, COO de la compañía fusionada. El ejecutivo también destacó el rol de los equipos de ambas compañías, en la contribución al proceso de integración, resaltando el profesionalismo y disposición al trabajo conjunto demostrado, en favor de constitución de la nueva empresa.

La empresa fusionada posee 130 concesiones de agua de mar y 15 pisciculturas.

“Una fusión es un proceso desafiante, las culturas de la empresa deben unirse, los procesos de negocio y los sistemas informáticos deben complementarse. Para obtener un resultado exitoso se requiere que los empleados den lo mejor de sí mismos. De esta manera vamos a construir una cultura de empresa fuerte y unida”, subrayó Francisco Miranda.

El proceso de fusión ha sido planificado e implementado por un equipo compuesto por representantes de Salmones Humboldt y Cermaq Chile, y los representantes sindicales han sido informados durante el proceso y los clientes están siendo notificados sobre los cambios.