Salmones Magallanes entrega aporte para Concurso Gastronómico

Chile: Entre el 23 y 24 de abril, destacados chef participaron de la octava versión de la Copa Gastronómica 2016, llevada a cabo en Puerto Natales, provincia de Última Esperanza.

Publicado Actualizado

Este evento culinario es organizado por la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, con la colaboración del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, empresarios de la zona y el importante aporte de la empresa Salmones Magallanes, según informó Radio Polar.

Cada participante representó a una empresa del rubro, ya sea; restaurante, caferías, u hotel de la Provincia de Última Esperanza.

Los locales que participaron en esta Copa Gastronómica fueron: Restaurant Ventura, Entre Vientos, Cormorán de las Rocas, La Aldea, Kaikén, Café Restaurant Cacique Mulato, G-Sushi, La Matería, Espacio ñandú, Parrilla Don Jorge, El Caminante, Noi Índigo Patagonia y Pizzería La Guanaca.

De los inscritos a este concurso gastronómico se seleccionaron doce locales para el concurso salado y ocho para el concurso dulce, en el área restaurantes de turismo.

En esta octava versión desarrollada durante el pasado sábado 23 de abril, desde las 09:00 a las 16:00 hrs, la comisión organizadora recorrió uno a uno los locales participantes que presentaron un plato salado. A partir de las 17:00 hrs, los concursantes presentaron su plato dulce en dependencias del Espacio Ñandú, donde el jurado degustó cada plato para su evaluación.

El mismo día, a las 20:00 hrs, en dependencias del Hotel Costa Australis, tuvo lugar la ceremonia de premiación de la octava versión de la Copa Gastronómica 2016.

El alcalde de la comuna de Puerto Natales, Fernando Paredes, dijo que "Natales es una comuna turística y este tipo de actividades propician el trabajo y dedicación de empresarios locales del rubro, labor que ya fue reconocida por el Círculo de Cronistas Gastronómicos y del Vino con el premio de destino destacado".