Producto de Salmones Camanchaca enviado desde el Aeropuerto Regional de La Araucanía. Foto: Radio Biobío.

Salmones son el primer despacho internacional desde aeropuerto de La Araucanía

Chile: Salmones Camanchaca envió los primeros 531 kilos de filete de salmón a Miami, Estados Unidos, desde el Aeropuerto Regional de La Araucanía.

Publicado Actualizado

Un total de 531 kilos de filete de salmón, destinados a Miami, Estados Unidos, se convirtieron en la primera carga internacional despachada desde el Aeropuerto Regional La Araucanía en la localidad de Quepe, en Freire, según información dada a conocer por radio Biobío.

El hecho fue definido como un hito por la proyección que genera en la actividad económica local, destacando el administrador Regional, Sergio Núñez, el trabajo y apoyo del exintendente, Jorge Atton, para hacer realidad este envío correspondiente a productos de la Salmones Camanchaca.

Por su parte, el intendente (s), Richard Caifal, anticipó que se proyecta como carga de salida -con destino internacional vía aérea desde La Araucanía-, un flujo de tres toneladas semanales de salmón.

Antonio Ramírez, gerente de Corporativo de Logística de la compañía, recordó que en 2017 desde Carriel Sur -en la región de Biobío- exportaron los primeros 170 kilos de salmón por esa vía, cifra que en la actualidad se ha incrementado vertiginosamente.

La primera carga con destino internacional fue embarcada en la bodega de un avión de itinerario de Latam en el aeropuerto La Araucanía para, vía Pudahuel, ser derivada a su destino final en Miami, cumpliendo con el objetivo de hacerlo llegar con rapidez, para que el consumidor final reciba un producto fresco y de calidad.