Imagen de portada SE 49. Foto portada: Christian Mella.

Salmonexpert: ya está disponible nueva edición de balance “2016: La calma tras la tormenta”

Chile: Desde esta semana ya está en circulación edición N°49 de la Revista Salmonexpert.

Publicado Actualizado

En la cuarta edición del año, titulada "2016: La calma tras la tormenta", destaca el análisis del desempeño bursátil de empresas listadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, que detalla la recuperación de las firmas luego de la crisis ambiental, social y económica gatillada por la Floración de Algas Nocivas (FAN).

Imagen de portada SE 49. Foto portada: Christian Mella.

Artículos

En tanto, se exhiben estadísticas de la situación sanitaria 2016 entregadas por Sernapesca, en las que se detalla que luego de las FAN, hubo un comportamiento estacional y las magnitudes de mortalidad mensual fueron similares a las de 2015.

También se incluyen dos entrevistas, una a Thijs Hendrix, presidente de Hendrix Genetics y otra a Hans Gunar Hansen, Senior Vice President y Yard Director de Vard Aukra.

En cuanto a análisis de mercado, Mauricio Banchieri, agregado comercial de Prochile en Nueva York, ahonda en los desafíos del salmón chileno en Estados Unidos, su principal mercado de destino.

I+D

Dentro de los artículos técnicos, se presentan temáticas como "Una mirada crítica a la relación industria salmonicultora-comunidad ¿Qué podemos aprender de la lógica de los énclaves?; "Sistemas regionales de innovación: La industria del salmón en Chile"; "Una mirada a la industria de la trucha arcoíris cultivada en agua dulce en Chile y en el mundo"; y "Mecanismos de reconocimiento de beta-glucanos en el intestino del salmón Atlántico".

Para solicitar una copia de este ejemplar u obtener información adicional sobre Salmonexpert y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Cristian Sepúlveda al correo electrónico cristian@salmonexpert.cl