Foto referencial

Salmonicultora suspende temporalmente actividades en planta de Chiloé

Chile: Durante la jornada del 6 de abril, la compañía salmonicultora Cermaq informó acerca de la suspensión temporal de actividades en su planta de procesos ubicada en Dalcahue.

Publicado Actualizado

“Debido a la difícil situación que vive la compañía, informamos que hemos suspendido momentáneamente nuestra actividad en la planta de procesamiento ubicada en la comuna de Dalcahue. La instalación entrará en una fase de mantenimiento para estar preparada para el inicio de la temporada de Coho 2016-2017”, comunicaron desde la empresa salmonicultora Cermaq. Debido a esto, 95 trabajadores están siendo notificados del cese de sus funciones.

“Lamentamos profundamente tener que dejar que buenos trabajadores se vayan de la compañía, pero en tiempos de crisis es necesario realizar ajustes que nos permitan enfrentar de mejor manera los momentos difíciles, cautelando con ello, la estabilidad de los trabajadores que continúan con nosotros”, agregaron.

Desde la firma concluyeron que, para quienes dejan la compañía, desarrollarán un plan de reconversión laboral, igual al ejecutado recientemente en las comunas de Quemchi y Ancud, que ofrecerá capacitación de oficios para que los afectados enfrenten de mejor manera esta nueva condición laboral.