Representantes de SalmonChile y Fundación Enseña Chile. Foto: SalmonChile.

Salmonicultores sellan alianza con Enseña Chile

Chile: Profesores formados por la fundación trabajarán en colegios vulnerables de Puerto Aysén, Puerto Aguirre, Hornopirén, Pargua, Puerto Montt, Achao, Quellón, Melinka, Cochamó y Chonchi.

Publicado Actualizado

Ayer se materializó la firma del convenio entre SalmonChile y la Fundación Enseña Chile. A la ceremonia asistieron, el director ejecutivo de Enseña Chile, Tomás Recart, el Presidente de SalmonChile, Arturo Clément y representantes de las empresas participantes Akva Group Chile, Australis Seafoods, Biomar Chile, Salmones Blumar, Fiordo Austral, Friosur, Multiexport Foods, Salmones Camanchaca, Elanco Animal Health, Marine Farm, Salmones Austral, Skretting y Salmofood.

El trabajo que desplegará Enseña Chile, consistirá en formar a 20 profesores de la Fundación, 7 en Puerto Montt, 2 en Achao, 1 en Chonchi, 7 en Quellón y 3 en Puerto Aguirre, quienes se sumarán al programa, trabajando como educadores durante los años 2019 y 2020 en colegios vulnerables de las comunas de Puerto Aysén, Puerto Aguirre, Hornopirén, Pargua, Puerto Montt, Achao, Quellón, Melinka, Cochamó y Chonchi.

Enseña Chile forma y acompaña a jóvenes profesionales con el fin de provocar una transformación en la escolaridad de los alumnos entregando más herramientas en el proceso educativo, asimismo aumentar  sus oportunidades preparándolos para un futuro.

Tomás Recart, director ejecutivo de Enseña Chile, comentó que “esta alianza con la industria salmonicultora nos ayudará a llegar a más jóvenes en el sur de Chile. Nuestra visión es que un día todos los niños en Chile reciban educación de calidad y con este tipo de alianzas creemos que es posible. Queremos construir una red de agentes de cambio con la convicción y perspectiva necesarias para impactar el sistema educacional, primero desde la experiencia en la sala de clases y luego desde distintos sectores del sistema”. 

Si bien otras empresas asociadas a SalmonChile ya están trabajando con la fundación hace un tiempo, en este convenio se hicieron presente 13 compañías que reunieron más de $ 100 millones para solventar el proyecto educacional–social de manera anual. El trabajo de Enseña Chile se llevará a cabo en las distintas zonas de operación de la industria del salmón y los puntos más vulnerables.

Arturo Clément, presidente SalmonChile, señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa, junto a nuestras empresas asociadas creemos que la educación es un pilar crucial para el desarrollo de los jóvenes y con esta alianza podremos crear un cambio dentro de la sala de clases, entregando más herramientas y oportunidades a niños del sur y sur austral de nuestro país.