La limpieza abarcó desde Puerto Chalupa hasta el río Laja en la ribera sur del lago. Foto: SalmonChile.

Salmonicultoras y vecinos de Rupanco realizan limpieza de playa

Chile: La basura recolectada, según SalmonChile, en su gran mayoría correspondió a latas de cerveza y botellas.

Publicado Actualizado

El pasado martes 27 de noviembre se llevó a cabo una masiva limpieza de playas en el sector de Rupanco, que abarcó desde Puerto Chalupa hasta el río Laja en la ribera sur del lago, según comunicado de prensa de SalmonChile.

En la actividad participaron cuatro empresas salmonicultoras que operan en el sector: Salmones Austral, Aquasan, Multiexport Foods y Caleta Bay, además de variados actores locales, como alumnos y docentes de las escuelas del Islote y la Pellinada, vecinos del sector Piedras Negras y el Poncho, la Universidad de Los Lagos y  parte de la directiva del Centro para la Protección Ambiental Lago Rupanco (CPA Rupanco).

Tomás Monge, director Territorial de SalmonChile, comentó que “valoramos este tipo de instancias donde se trabaja de manera articulada entre las empresas, el gremio y actores locales. Hace meses que estamos trabajando en instancias de conversación con el CPA y vecinos del Lago, y esta actividad se enmarca dentro de la agenda de trabajo que estamos desarrollando”.

La basura recolectada en su gran mayoría correspondió a latas de cerveza y botellas, por lo que, de acuerdo con el comunicado de prensa, “es de vital importancia trabajar en la instalación de letreros y educar a la población flotante que visita temporalmente el sector durante el verano”.