Proceso de premiación del concurso gastronómico. Foto: SalmonChile.

Salmonicultores apoyan concurso "El mejor ceviche de la provincia"

Chile: El certamen coronó al Hotel AWA de Puerto Varas como “El mejor ceviche de la provincia”.

Publicado Actualizado

El pasado viernes, en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, se realizó la sexta versión del “Mejor Ceviche de la Provincia” el cual cuenta con el apoyo de SalmonChile desde sus inicios y de Salmones Austral con 30 kilos de filete de salmón, según comunicado de prensa del gremio.

Un total de 11 restaurantes participaron de esta nueva versión del concurso donde el Hotel AWA de Puerto Varas, liderado por Camilo Villarroel  junto a su compañero de cocina Rodrigo Letelier, se llevaron el primer lugar, mezclando el salmón con murta, frutillas, chalota y piñones. El año 2018, Villarroel también logró el primer premio, pero en esa ocasión vistiendo los colores del Hotel Cabañas del Lago, quién este año comandados por Diego Inzunza y Thomas Salinas se quedaron con el segundo lugar. Según el jurado, el tercer lugar fue el más difícil de definir, y al final recayó en Dennis Zúñiga y David Nahuelanca, del Restaurante Wampus, con un ceviche con manzana verde ahumada y una galleta de cochayuyo albahaca. 

Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile y miembro del jurado de la competencia, comentó que “valoramos mucho este tipo de eventos donde se acerca nuestro producto a los chefs y restoranes locales. Tenemos un gran desafío como industria para que el sector gastronómico trabaje con nuestros productos, potenciando el atractivo turístico y gastronómico de nuestras regiones sur australes, y la apertura de nuevas tiendas y puntos de ventas por parte de empresas asociadas, sin duda, serán de gran ayuda para estos fines”.

Marcelo Torres, presidente de AGALL y del jurado, agregó que “estamos muy contentos, en su sexta versión este concurso ha ido subiendo de nivel de manera sorprendente. Preparaciones cada vez más ingeniosas y elaboradas, con impecable presentación y que lentamente comienzan a utilizar ingredientes locales y ancestrales, como algas, cochayuyos, murtas y piñones. Agradecemos a SalmonChile por su constante apoyo y Salmones Austral por un producto de primer nivel”.