Visita a centro de rehabilitación de Magallanes. Foto: Asociación de Productores de Salmón de Magallanes.

Salmonicultores de Magallanes aportan $ 50 millones a jornadas por rehabilitación

Chile: Además de las tradicionales Salmojornadas, las empresas Australis, BluRiver, Cermaq, Nova Austral y Salmones Magallanes entregaron donaciones en sus distintas comunas.

Publicado Actualizado

Las empresas salmonicultoras de Magallanes aportaron con las Jornadas por la Rehabilitación, reuniendo cerca de $ 33 millones, según comunicado de prensa, lo que se suma a lo recaudado por las recientes Salmojornadas, que superó los $ 18 millones. 

Las empresas de Punta Arenas, Cermaq y BluRiver aportaron con $ 1 millón y $ 3 millones, respectivamente. En tanto, las compañías Salmones Magallanes y Australis, contribuyeron en Puerto Natales con $ 7,2 millones y $ 3 millones, respectivamente. Mientras que en Porvenir, Nova Austral, aportó $ 17,8 millones.

“La Asociación de Salmonicultores espera seguir contribuyendo, no sólo a través de las Jornadas por la Rehabilitación, sino que a partir de otras instancias, con el fin de apoyar el trabajo que realizan los centros de rehabilitación de Magallanes los 365 días del año”, de acuerdo con el comunicado de prensa.