Salmonicultores de Tasmania cautelosos por aprobación de salmón transgénico

Australia: A pesar de la aprobación del salmón transgénico en EEUU, los salmonicultores de Tasmania no alteraran su posición de no apoyar la producción de peces transgénicos para el consumo humano, en el corto plazo. Tasmania es el único estado de Australia que tiene una prohibición sobre los organismos modificados genéticamente (GM).

Publicado Actualizado

Adam Main, presidente ejecutivo de la Tasmanian Salmonid Growers Association (TSGA) explicó al medio ABC que: “Nosotros como industria regidos por la International Salmon Farmers Association vamos a continuar sin usar el salmón modificado genéticamente en nuestra producción”, según informó el portal Aquahoy.

“Hasta que se pruebe que es seguro por la ciencia y sea demandada por los consumidores, nosotros permaneceremos produciendo salmón como lo hacemos en la actualidad. La demanda está creciendo para impulsar esta agenda. Vemos un deseo cada vez mayor por proteína saludable y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para satisfacer esa demanda. A medida que los mercados en Asia crecen, y la población mundial crece, habrá una demanda cada vez mayor por el abastecimiento de proteína, y esto es algo que puedo predecir”, expuso Main.

Además, agregó que las investigaciones sobre salmones GM en acuicultura están ampliando las fronteras del conocimiento durante todo el tiempo, mostrando que es posible, incluyendo la investigación natural o basada en la genética sin modificación genética.

Preparándose para un futuro con GM

Main advirtió que si la industria falla en prestar atención a los avances tecnológicos, podría hacer que Australia quede rezagada. “Si restringimos mucho la investigación ahora, quedaremos detrás cuando se requiera en el futuro”. Según Main, en toda Tasmania los productores de salmón están unidos en rechazar los GM, por ahora.