Aportes de la campaña

Salmonicultores han invertido $1.000 millones de su fondo solidario por el sur

Chile: Gracias a este aporte, comenzarán a llegar a los centros de acopio habilitados en Puerto Montt y en la región de Aysén los primeros bienes, que serán distribuidos a diferentes hospitales y centros de salud.

Publicado Actualizado

Órdenes de compra equivalentes a $1.000 millones han despachado las diferentes empresas vinculadas a la industria del salmón que se sumaron al Fondo Solidario para Salud, creado en el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur” en el marco de la pandemia por Covid-19.

Gracias a este aporte, durante esta semana comenzarán a llegar a los centros de acopio habilitados en Puerto Montt y en la región de Aysén los primeros bienes que luego serán distribuidos a diferentes hospitales y centros de salud, de acuerdo con lo informado mediante un comunicado de prensa enviado por SalmonChile.

El comité encargado de asignar los $2.000 millones donados por los salmonicultores de Chile, ya autorizó la compra de modernos equipos médicos, camas de alta complejidad, ambulancias, mascarillas y guantes quirúrgicos, entre otros, adquisiciones que representan el 50% del total del fondo.

Estos implementos e insumos médicos irán en directo beneficio de las comunidades de la zona sur austral del país y en apoyo de todo el personal médico que, abnegadamente, lleva semanas atendiendo a los vecinos afectados por el Coronavirus en la zona.

Arturo Clément, presidente de SalmonChile, explicó que “estamos muy contentos con la excelente respuesta que hemos tenido de parte de todas las empresas vinculadas al sector salmonero, que generosamente han hecho importantes aportes para ir en ayuda de las comunidades en las que trabajamos y de las cuales somos parte hace 35 años”. 

Clément agregó que “hemos hecho grandes esfuerzos para conseguir en el mercado equipamiento e insumos médicos que serán de gran utilidad para las personas que se atienden en nuestros hospitales y centros de salud”. 

A la fecha, el Fondo Solidario para Salud ha recaudado más de $1.500 millones y se espera que las primeras compras comiencen a entregarse a los centros asistenciales en 10 días más.  

Cabe señalar que los salmonicultores de Chile orientaron este fondo solidario hacia el sector Salud luego de sostener conversaciones con diferentes autoridades y actores sociales de La Araucanía, Llanquihue, Chiloé, Palena y Aysén.