Donación de tórulas a Municipalidad de Cisnes para practicar exámenes PCR Foto: AquaChile.

Salmonicultores y productores de alimento realizan aportes para enfrentar la pandemia

Chile: Tórulas para practicar exámenes PCR, equipamiento de salud, elementos de protección personal pra funcionarios de hospital y cajas de mercadería destacan entre las donaciones hechas por las empresas.

Publicado Actualizado

Los productores de salmón y los fabricantes de alimento para peces han estado realizando una serie de aportes a las comunidades más afectadas por la crisis del coronavirus, para que enfrenten de mejor manera la pandemia del covid-19.

AquaChile

Recientemente, un aporte de 500 tórulas para practicar exámenes PCR recibió la Municipalidad de Cisnes por parte de AquaChile. Esto permitirá el testeo de PCR preventivo aleatorio y muestreos en personas con sintomatología respiratoria, dentro de la comuna, con el objetivo de dar más seguridad a los vecinos y así estar atentos ante cualquier posible contagio, gracias a una alianza y coordinación entre el Municipio y el Servicio de Salud de la región de Aysén.

Como parte de la estrategia de trazabilidad de la comuna, se destinarán 300 tórulas para el Hospital de Puerto Cisnes y 200 se entregarán en el Cesfam de La Junta. Una parte de los exámenes se enfocará en personal de salud, Carabineros y Municipalidad, que colaboran en los controles de acceso a la comuna, por ser quienes están más expuestos a un posible contagio.

Comprometidos con el Sur

La semana pasada, a través de la campaña “Comprometidos con el Sur” de la industria, las empresas Salmones Austral y Salmones Camanchaca efectuaron una donación en equipamiento por más de $16 millones, consistente en un Carro de Paro completo y seis bombas de infusión, que servirán de apoyo para las seis camas de hospitalizados implementadas recientemente en el centro de atención de Chaitén.

Asimismo, gracias a Naviera Austral se logró llevar tres palets con más de 172 mil elementos de protección personal para los colaboradores del hospital, los cuales se dividen en 1.800 mascarillas KN 95, 135 mil pares de guantes, 21 mil mascarillas tres pliegues y 15 mil pecheras manga larga.

Previamente, mediante la misma campaña, se entregaron más de 400 mil Elementos de Protección Personal para los distintos centros de salud de Puerto Montt, lo que tuvo un valor de $50 millones. 

Skretting y BluRiver

En tanto, frente a la difícil realidad económica y social que muchas personas están viviendo en el país, Skretting Chile quiso sumarse a las actividades colaborativas y voluntarias que se están llevando a cabo para ir en apoyo de las familias más afectadas por la pandemia, a través de la iniciativa “SiEmpre por Chile” de la CPC.

Gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, la empresa realizó jornadas de voluntariado, repartiendo cerca de 50 cajas de mercadería a las familias vulnerables identificadas por la autoridad nacional en la ciudad de Osorno.

Mientras que el llamado de ayuda de la Junta de Vecinos de Agua Fresca fue escuchado por tres empresas regionales, que quisieron entregar un pequeño aporte para un grupo de residentes del sector sur de Punta Arenas.

Cervecería Austral, Radio Taxi Milodón y BluRiver, se unieron para donar canastas familiares, pack de jugos y bolsas de dulce y galletas, para las niñas y niños de Agua Fresca.