Cultivo de Dorado en Arica. Fuente: Subpesca.

Salmonicultura estará presente en VII Congreso de Acuicultura

Chile: El evento, a realizarse en Arica, es organizado por la Sociedad Chilena de Acuicultura junto a la Universidad Arturo Prat.

Publicado Actualizado

La Sociedad Chilena de Acuicultura junto a la Universidad Arturo Prat, se encuentran organizando el VII Congreso Nacional de Acuicultura, evento que comienza este martes 11 de septiembre en el Centro de Evento del Hotel Antay, ubicado en Avenida Chile 1108 en la ciudad de Arica, Región de Arica y Parinacota, donde se reunirán, según comunicado de prensa de la entidad, conferencistas nacionales e internacionales, académicos, investigadores y estudiantes de pre y post grado tanto de Chile como de otros países de Latinoamérica.

El VII Congreso Nacional de Acuicultura: “Por la Sustentabilidad de la Acuicultura en Zonas Áridas" se extenderá hasta el día 14 de septiembre. En esta VII versión, se pondrá énfasis en la investigación como elemento clave para lograr una acuicultura sustentable en zonas áridas del sector, con variadas sesiones abordando aspectos como: acuiponía, desarrollo de tecnologías y diversificación acuícola, sismas de recirculación, bioseguridad, sanidad Acuícola, bioproductos, biotecnología, Acuicultura a Pequeña Escala (APE), y desarrollo de diversas especies, entre otros.

La industria del salmón también estará presente en el encuentro, contando los avances en ciencia e innovación de los 30 años de trayectoria. Se presentarán además conferencias sobre los retos de la acuicultura en los mercados globales, desafíos y potencial de la acuicultura chilena, nuevos avances en piscicultura marina, acuiponía en agua salobre, entre otros.

Durante el encuentro, los participantes podrán acceder a tres cursos por los que se entregará un certificado de participación: Cultivo microalgal industrial en zonas áridas; Camarón de río: Un recurso único en los ríos del norte de Chile y Fundamentos en operación de sistemas acuipónicos.

El encuentro contempla, además, la reunión de socios de la Sociedad Chilena de Acuicultura (SCHACUI) quienes están afinando los últimos detalles de los estatutos para constituirse formalmente como Corporación sin fines de lucro y la cena de clausura donde todos los inscritos están cordialmente invitados a participar de una distendida celebración, de acuerdo con lo dado a conocer en el comunicado de prensa de la entidad.

El programa completo y el proceso de inscripción, se encuentran disponible en www.acuiarica.cl