El acuerdo es por dos años y puede ser extendido. Foto: Scale AQ.

ScaleAQ y Cermaq concretan acuerdo global

Noruega: Ambas empresas buscan trabajar de manera cercana y con miras de largo plazo, en los mercados donde opera la salmonicultora, como Chile.

Publicado Actualizado

El pasado 26 de noviembre, ScaleAQ y Cermaq firmaron un acuerdo marco asegurando la posición de ScaleAQ como socio y proveedor de Cermaq en el mundo, donde entre otros mercados, la salmonicultora opera en Chile.

“Este acuerdo nos da acceso al portafolio de productos de ScaleAQ, a su experiencia y a condiciones de servicio locales competitivas virtualmente en todas las operaciones de nuestras regiones”, dijo Rune Halvorsen, director de Compras y Mejora Operacional, en Cermaq Noruega.

El ejecutivo agregó que “encontramos en ScaleAQ a un socio competente y atractivo con productos y filosofía interesantes. Creemos que una cercana colaboración y de largo plazo, creará valor para Cermaq y para estos proveedores escogidos. Haber definido precios y condiciones para ciertos productos, permite a Cermaq tener procesos de abastecimiento eficientes y poner el foco tanto en sus principales operaciones, como en asegurar contar con las mejores herramientas posibles para entregar óptimos resultados”.

Desarrollo hecho a la medida

“ScaleAQ ya está presente con equipos de servicios, asesores y conocimiento local en las regiones donde Cermaq opera, donde esperamos trabajar incluso más de cerca en los años que vienen”, apuntó Stig Forre, director comercial de ScaleAQ.

“Este acuerdo por dos años puede ser extendido y nos da certeza y continuidad para enfocarnos en asistir a Cermaq con operaciones mejoradas, a través de desarrollo colaborativo en soluciones que son importantes para Cermaq”, añadió Forre.

Por último el ejecutivo señaló que “ScaleAQ fue fundada para ser un socio competente que comprende los desafíos y necesidades de nuestros clientes y que podemos apoyarlos localmente en nuestras distintas áreas de negocio. Estamos muy satisfechos y agradecidos de que Cermaq eligiera ScaleAQ para un acuerdo global”.

Cabe destacar que este es un acuerdo similar al de AKVA Group con Mowi, el cual tambien fue firmado recientemente.