Skip to main content

Salmonicultora escocesa recibe ofertas para adquisición

Inversionistas podrán presentar ofertas para toda o parte de la compañía escocesa. Foto: Scottish Salmon Company.
Inversionistas podrán presentar ofertas para toda o parte de la compañía escocesa. Foto: Scottish Salmon Company.

Escocia:  Scottish Salmon Company espera definir su venta máximo en septiembre próximo.

Los propietarios de Scottish Salmon Company están considerando varias ofertas no vinculantes para la venta de toda o parte de la compañía.

Scottish Salmon Company PLC, propietaria de Scottish Salmon Company Ltd (SSC), con sede en Edimburgo, Escocia, dijo que las ofertas se estaban considerando como parte de una revisión estratégica en curso, según se informa en el sitio asociado a Salmonexpert, Fishfarmingexpert.com.

PLC declaró al respecto que “entre las opciones que se consideran dentro del marco de la revisión, se encuentran varias expresiones de interés formales y no vinculantes para comprar parte o la totalidad de la compañía”.

“Como parte de este proceso, la compañía permitirá que las partes seleccionadas accedan a información no pública. No se puede garantizar que cualquier resultado específico se propondrá o completará como resultado de este proceso", detalló la empresa en un documento emitido al mercado. PLC afirmó además que preveía que la revisión se completaría en septiembre próximo.

La empresa

Scottish Salmon Company Ltd produce hasta 30 mil toneladas de salmón Atlántico al año en la costa oeste de Escocia y en las Islas Hébridas.

Cuenta con 43 centros de cultivo, 11 sitios de agua dulce y dos plantas de procesamiento, y emplea a más de 600 personas.

Alrededor del 72% de las acciones de PLC están en poder de SIX SIS AG, una compañía suiza que sirve al centro financiero de ese país europeo como depósito central de valores para activos y documentos.

Lea también: