Seafood Expo Global se lleva a cabo en Fira de Barcelona, ​​España, el próximo mes después de mudarse de Bruselas, Bélgica.

Se anuncia el programa de la conferencia Seafood Expo Global

España: El evento contará con más de 65 destacados expertos del sector de productos del mar, desde responsables políticos y profesionales técnicos clave, hasta empresarios y promotores de ONG. 

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El organizador de la feria comercial de productos del mar más grande del mundo, Seafood Expo Global, ha anunciado un extenso programa de conferencias que cubre los principales desafíos de la industria.

La feria, que tiene lugar en Barcelona por primera vez después de mudarse desde Bruselas, presentará más de 20 sesiones educativas durante el evento de tres días, del 26 al 28 de abril.

Diversified Communications dijo que el programa tiene como objetivo brindar una perspectiva profunda sobre temas como el negocio y el liderazgo de productos del mar, la evolución de los mercados de la pesca y la acuicultura, la sostenibilidad, las iniciativas contra los efectos del cambio climático y el impacto de la pandemia de Covid-19 en el el comercio mundial, entre otros. 

Asimismo, el programa contará con más de 65 destacados expertos internacionales del sector de productos del mar, desde responsables políticos y profesionales empresariales clave, hasta empresarios, promotores de ONG o expertos en biodiversidad y sostenibilidad.

El programa de conferencias en el recinto de Fira de Barcelona comenzará el 26 de abril con una presentación magistral a cargo de la economista global y columnista del Financial Times, Megan Greene. Su discurso, "Perspectivas económicas para 2022", examinará datos económicos de alta frecuencia, tendencias estructurales, flujos globales, factores políticos y desarrollo de políticas para determinar el estado de la recuperación global y resaltar los riesgos y oportunidades para las empresas y los mercados.

Tras la presentación de Greeen, el taller “'De la revolución a la evolución: el mercado de la pesca y la acuicultura en un mundo posterior a la Covid-19” brindará información sobre nuevas oportunidades comerciales, mercados emergentes y cambios en el comportamiento del consumidor en una nueva era de pandemia.

Tecnología y sostenibilidad

Uno de los temas principales del programa mostrará cómo las últimas tecnologías y los proyectos de sostenibilidad están dando forma a un nuevo mercado global. Actores como Novogratz se unirán a la sesión “Venture Capital and Technologies Advancing the Seafood Industry” el 26 de abril.

Este panel de discusión tiene como objetivo evaluar cómo las innovaciones en desarrollo por parte de empresarios líderes están reinventando el sistema alimentario y luchando contra los efectos del cambio climático en los océanos. Christian Lim, director gerente de Swen Blue Ocean, y Chris Gorell Barnes, cof y socio gerente de Ocean 14 Capital, son algunos de los otros oradores que se unirán a Novogratz.

El 27 de abril, “Devorando los océanos: ¿cómo los salvamos?” presentará soluciones aleccionadoras para cambiar los hábitos de consumo de productos del mar, ya que la sobrepesca, la contaminación, la pérdida de hábitat y el calentamiento global amenazan la existencia de la vida marina.

Durante el último año, liderados por The Lexicon, Google y Global Sustainable Seafood Initiative, más de cien participantes se han unido para construir una herramienta de mercado conectada y crear un sistema alimentario más equitativo. Los oradores incluyen a Michiel Bakker, vicepresidente de Global Workplace Programs en Google, y Douglas Gayeton, cofundador de la iniciativa internacional de narración The Lexicon para compartir la narrativa de la biodiversidad en todo el mundo.

Cuestiones de acuicultura

Una variedad de sesiones también explorará los problemas más críticos que enfrenta la acuicultura hoy y qué puntos futuros están en el horizonte. Con la cooperación de expertos en huella ambiental en el sector agroalimentario, algunos presentadores explicarán cómo funcionan las iniciativas colectivas para medir y reducir su huella de carbono a lo largo de las cadenas de suministro.

Otros compartirán estudios de casos que han logrado posicionarse como opciones amigables con el clima o cómo la entrada de inversiones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en los mercados de la pesca y la acuicultura, donde se está acercando a un modelo de producción de salmones local y más sostenible.

Luego, otras discusiones examinarán la importancia de aumentar la transparencia sobre los riesgos para los derechos humanos en las cadenas de suministro de productos del mar para promover la responsabilidad social en la industria, así como las oportunidades que un enfoque de meta-colaboración puede ofrecer al sector, para mayor sostenibilidad. El programa de la conferencia también contará con estudios de casos con enfoques prácticos y teóricos que se pueden aplicar a las empresas seafood en tiempo real.

Para acceder al programa de la conferencia, que se presentará en inglés, los visitantes deben registrarse con anticipación y obtener una credencial. La insignia también permite a los asistentes acceder a la sala de exposiciones y la oportunidad de estar en sesiones gratuitas patrocinadas.