Alfredo Tello en Jornadas de Intesal 2016. Foto: Salmonchile.

Se aprontan las IX Jornadas de Investigación “Ciencia para una mejor Industria”

Chile: En esta versión se analizarán los temas de salud de peces y de sustentabilidad en el sector salmonicultor. Con estos encuentros el Intesal busca marcar un precedente en cuanto a difusión de investigación y avance científico-tecnológico en materia acuícola en Chile.

Publicado Actualizado

El próximo viernes 1 de diciembre se realizará la novena versión de las Jornadas de Investigación “Ciencia para una mejor Industria”, organizadas por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal de SalmonChile), en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

El seminario se dividirá en dos módulos principales: (I) Salud de Peces y (II) Sustentabilidad. La actividad -como en versiones anteriores- contará con presentaciones magistrales y exposiciones a cargo de expertos e investigadores nacionales e internacionales.

Intesal invita a todos los interesados y actores ligados a la industria de manera directa e indirecta a reservar la fecha y estar atentos a la publicación del programa e inscripción, el cual estará disponible en la página de Intesal el 1° de noviembre.

“Este tipo de actividades, fundamentales para una industria de la envergadura de la salmonicultura en Chile, nos permiten difundir resultados de estudios respecto al sector y otras materias técnicas de interés para alcanzar una industria sustentable. Invitamos desde ya a empresas productoras, investigadores, proveedores y medios de comunicación a participar en las Jornadas de Investigación”, explicó el gerente general de Intesal, Alfredo Tello.