La formulación de cargos es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la SMA. Imagen: SMA.

Sealand Aquaculture establecerá programa de cumplimiento ante multa de la SMA

Chile: Ayer, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), mediante un comunicado de prensa informó la formulación de cargos contra Piscicultura Chayahue debido a que se detectaron nueve incumplimientos ambientales en la operación de la Pisicultura, lo que dio inicio a un proceso sancionatorio contra las empresas Sealand Aquaculture y Chayahue.

Publicado Actualizado

Luego de analizar denuncias de las comunidades indígenas del sector, relativas a las descargas de residuos líquidos (Riles), afectación de restos arqueológicos, malos olores, afectación del medio marino, entre otros, la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Consejo de Monumentos Nacionales realizaron distintas inspecciones a la Piscicultura Chayahue. Tras ello, la institución ambiental formuló 9 cargos contra la empresa, de los cuales cuatro de ellos fueron clasificados como graves.

Lea también: “Puerto Montt: SMA formula cargos contra Piscicultura Chayahue”.

En relación con la formulación de cargos efectuada por la SMA a las empresas Sealand Aquaculture S.A. y Chayahue S.A., mediante Res Ex. N°1 ROL D-007-2018, desde la empresa multada informaron que están analizando lo indicado por la SMA de manera de definir cómo abordar adecuadamente este proceso. “Esta semana nos reuniremos con ellos con el fin de establecer un programa de cumplimiento que permita subsanar de manera oportuna lo planteado. Cabe señalar que ya hemos ido abordado varias de ellas”, manifestaron desde la organización.